Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Junta de Portavoces mantiene 22 comisiones ordinarias en Congreso

Foto: Andina
Foto: Andina

El vicepresidente del parlamento, Alejandro Aguinaga, indicó que el Partido Aprista mantendrá sus siete comisiones correspondientes y el Partido Nacionalista contará con cinco grupos de trabajo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El primer vicepresidente del Congreso, Alejandro Aguinaga, informó que la Junta de Portavoces decidió esta tarde mantener las 22 comisiones ordinarias, pero también redistribuir algunas comisiones entre diversas bancadas.

Parte del acuerdo, informó, fue que el Partido Aprista mantiene las siete comisiones que ya venía presidiendo en el Parlamento.

En tal sentido, las comisiones Agraria, Constitución, Defensa Nacional, Inteligencia, Presupuesto, Salud y Vivienda serán presididas por legisladores apristas.

Asimismo, informó que el Partido Nacionalista, al tener ahora un miembro más, le corresponde una nueva comisión, por lo cual que también le corresponde presidir la Comisión de Trabajo.

Además de este grupo de trabajo también tiene a su cargo la Comisión de Educación, Producción, Seguridad Social y Transportes.

Por su parte, Unidad Nacional presidirá la Comisión de Descentralización, Economía y Relaciones Exteriores, grupo parlamentario que era presidido por la bancada fujimorista.

Asimismo, el primer vicepresidente del Congreso indicó que Unión por el Perú (UPP) al tener un integrante menos en sus filas sólo tiene la Comisión de Fiscalización, cediendo la Comisión de la Mujer, que será presidida por Alianza Nacional.

Del mismo modo, la bancada fujimorista tiene a su cargo ahora la Comisión de Energía y Minas, además de la Comisión de Justicia.

Se acordó también que la Comisión Permanente estará conformada por 26 legisladores de las diferentes bancadas, más los 4 integrantes  de la Mesa Directiva del Congreso.

Por su parte, el Consejo Directivo tendrá 25 miembros más los integrantes de la Mesa Directiva.

El Parlamento informó que estos acuerdos deberán ser ratificados por el pleno, en sesión convocada para mañana miércoles 4 a las 17:00 horas, tras la realización del Consejo Directivo, que ha sido convocado para las 16.00 horas.

En la Junta de Portavoces no prosperó la propuesta de crear la comisión de Cultura y de Seguridad Ciudadana, la misma que había generado polémica entre los grupos parlamentarios.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA