El organismo electoral determinó que la inscripción del alcalde de Miraflores es ilegal porque no es militante ni afiliado al Partido Popular Cristiano, grupo por el postula a la reelección.
El Jurado Electoral Especial de Lima Oeste tachó, en primera instancia, la candidatura del alcalde del distrito de Miraflores, Manuel Masías, quien busca la reelección.
Según la resolución N° 0003-2010-JEELO, la inscripción de la autoridad municipal es ilegal porque no es militante ni afiliado al Partido Popular Cristiano, por lo que no puede participar en los comicios internos de dicha agrupación.
La tacha se sustenta en las pruebas que presentó el ciudadano Sandro Ramón O´Higgins, quien indicó que Masías figura en el registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones como miembro de Solidaridad Nacional y no del partido por el que postula.
Masías tiene tres días de plazo para apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones.
El JEELO tachó también la candidatura de Luciano Revoreado al municipio de Miraflores por Cambio Radical al considerar que no está probado que sea militante de dicha agrupación política.
Comparte esta noticia