Juventud aprista rechaza unión civil y pide referéndum

Miguel del Castillo, representante de la juventud aprista, aseguró que como partido, en el APRA´no hay una posición del partido frente a la unión civil´.

Los miembros de la juventud aprista, encabezados por su militante Miguel del Castillo, hijo del secretario general de dicho partido, Jorge del Castillo, expresaron su rechazo al proyecto de ley que propone la unión civil entre personas del mismo sexo.

Dando lectura a un memorial, plantearon en conferencia de prensa realizada en el Congreso de la República, que el tema se someta al mecanismo democrático del referéndum.

Alegaron su defensa a la familia y el hecho de que existe una agenda pendiente que necesita toda la atención de la sociedad civil organizada, de las instituciones políticas y del Estado, como es la  desnutrición infantil, la extrema pobreza, el analfabetismo, entre otros.

Miguel del Castillo indicó que si bien la bancada aprista ha suscrito el controvertido proyecto de ley del congresista Carlos Bruce, para que se debata en el Pleno del Congreso, "no hay una posición del partido frente a la unión civil". De igual forma, negó algún tipo de "confrontación" al interior del grupo político.

Agregó que buscarán reunirse con cada uno de los parlamentarios para expresarles la posición de la juventud aprista que, dijo, cuenta con “libre uso de opinión”.

En esa línea, apuntó que también el líder aprista, el expresidente Alan García, "entrará en un proceso de reflexión", en alusión a que este ha expresado su apoyo a la unión civil homosexual.

Finalmente, Del Castillo indicó que en el Partido Aprista no hay discriminación de ningún tipo.

"En el partido tenemos compañeros y compañeras, no se discrimina por su raza, sexo, religión o condiciones sociales. No hay etiquetas, porque no hay discriminación de ningún tipo", aseguró.

El militante aprista se dirigió al congresista fujimorista Julio Rosas, también opositor  a la unión civil, y le informó sobre el apoyo de 7.823 militantes apristas, encabezados por su padre Jorge del Castillo Gálvez, secretario general del APRA.