Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Juzgado Penal de Lima investigará caso de técnico FAP acusado de espía

Foto: Reniec
Foto: Reniec

La titular del 58º Juzgado Penal de Lima aseguró que su actuación al frente de esta causa será con total imparcialidad, independencia y ajena a todo tipo de presiones.

La jueza titular del 58° Juzgado Penal de Lima, Antonia Saquicuray Sánchez, asumió el caso de la investigación judicial contra el técnico FAP Víctor Ariza Mendoza y otros tres implicados en la venta de información secreta a Chile a cambio.

Luego que el pasado viernes el juez penal de turno, Luis Garzón Castillo, abrió instrucción contra los presuntos responsables por los cargos de revelación de secretos nacionales, espionaje y lavado de activos en agravio del Estado.

Saquicuray manifestó que su actuación al frente de esta causa será con total imparcialidad, independencia y ajena a todo tipo de presiones, de acuerdo a ley y con la celeridad que el proceso amerita, informó el Poder Judicial.

"Se garantizará, asimismo, los derechos procesales de las partes", anotó Saquicuray quien hoy, en horas de la tarde, tomó conocimiento del expediente.

"Se programarán las diligencias previstas en el autoapertorio: instructivas, preventivas, testimoniales, etc.", indicó.

Destacó que este proceso es de naturaleza ordinaria, lo que implica que tiene cuatro meses para investigar, prorrogable a dos meses más y, si el caso amerita, se declarará complejo.

Entre los jueces de la especialidad penal, Saquicuray Sánchez es una de las que tiene mayor trayectoria, habiendo estado a cargo de los casos "del Grupo Colina y Barrios Altos", "Haylilie", "Popular y Porvenir", "Aprodev", adquisición de aeronaves de Bielorrusia, entre otros.

En esta causa están involucrados Ariza Mendoza, otro técnico FAP cuya identidad se mantiene en reserva y dos supuestos militares de nacionalidad chilena identificados con los nombres de Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas, procesados por los cargos de revelación de secretos nacionales, espionaje y lavado de activos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA