Karina Calmet: "Estoy muy contenta de haber sido invitada por Fuerza Popular"

La actriz conversó sobre su postulación para regidora a la Municipalidad de Lima y mencionó algunos de los proyectos que impulsará de llegar al cargo.
La también actriz dijo que desde joven tuvo un interés por la política, por lo que no dejó pasar la oportunidad que le dio el partido naranja. | Fuente: RPP Noticias

La candidata a regidora para la Municipalidad de Lima por Fuerza Popular, Karina Calmet, aseguró este martes que está muy contenta de participar en la lista municipal de Diethell Columbus y contó algunas de las propuestas que propone el partido naranja.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, Calmet comentó que ella siempre estuvo interesada en la política, por lo que cuando se presentó la invitación de Columbus aceptó, pues quiere trabajar en proyectos para mejorar la ciudad.

“A mí siempre me ha gustado la política (…) Estoy muy contenta de haber sido invitada por Fuerza Popular, por Diethell a participar como regidora para Lima. Queremos ver una Lima mucho mejor, ya nos merecemos una Lima mejor, así que acá vamos”.

Propuestas 

Respecto de las propuestas que impulsará si es que su lista llega a la comuna, la también actriz comentó que está interesada en impulsar el deporte y los espacios públicos. Explicó que es importante que las autoridades puedan garantizar una mejor calidad de vida para sus ciudadanos impulsando actividades como el deporte.

“La idea es que en Perú los jóvenes hagan más deportes, que lo tengan como vida cotidiana: Esa disciplina que es tan importante para alejarte del mundo de la delincuencia, del mundo de las drogas”, comentó Calmet.

Refirió además que se involucrará directamente en la construcción de las “Casas de la Esperanza”, que servirán de refugio a las mujeres que sean víctimas de violencia. Según explicó en estos lugares se podrá recibir a las mujeres y se les ayudará a salir del “círculo vicioso de la violencia”, mediante talleres y actividades que les permitan no depender de sus parejas.

Respondió a críticas

El candidato de Fuerza Popular, Diethell Columbus, comentó que el aporte de Calmet en materia cultural sería importante en su candidatura. Sin embargo, la aspirante a regidora no mencionó ninguna propuesta en ese ámbito.

La actriz fue criticada por calificar como una apología al terrorismo la película Casa Rosada del cineasta nacional Palito Ortega Matute. Según explicó, se reiteraba en su posición pues consideraba que “no se debía considerar héroes a quienes no lo son”.

También criticó la actual labor del Lugar de la Memoria y dijo que no debía ser un lugar en el que se muestren exposiciones “a favor del terrorismo".

¿Qué opinas?