La candidata presidencial de Fuerza 2011 propuso la pena de muerte para violadores de niños menores de siete años, como una medida disuasiva para reducir los índices de criminalidad.
La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, propuso la pena de muerte como una medida disuasiva que a futuro reduzca los índices de criminalidad.
La congresista se avaló en los estudios hechos por el Premio Nobel de Economía, para acreditar que en los países donde se ha impuesto la pena capital para violadores de niños menores de siete años, la criminalidad ha disminuido.
En diálogo con RPP Noticias sostuvo también que es importante trabajar en la educación de valores y dar apoyo a los menores, víctimas de agresiones sexuales, a través de apoyo psicológico y económico.
Fujimori consideró que de implantarse la pena de muerte en el Perú, ello no implicaría la salida de nuestro país a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que nos adherimos cuando regia la Constitución de 1993, donde se consideraba la drástica sanción.
Comparte esta noticia