El parlamentario negó que Rolando Reátegui haya renunciado a la bancada de Fuerza Popular. | Fuente: Composición

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, evitó emitir detalles sobre la declaración del compañero de su bancada Miguel Castro, quien indicó ser un testigo protegido en las investigaciones que se le seguía a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. En conversación con RPP, el almirante en retiro señaló que aún no ha conversado con él. 

"Es un tema que hay que ver con la cabeza fría. (Castro) Se encuentra en un proceso de investigación y puede terminar en uno judicial. Tenemos que ser prudentes en la forma de actuar", indicó.

Además, se refirió al congresista Rolando Reátegui, quien también es testigo protegido en las investigaciones y negó que este haya sido expulsado de la bancada. "Él no ha renunciado a la bancada ni nosotros tampoco hemos visto su caso", apuntó. 

Sobre la situación en su partido político, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho aprobara la solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, Tubino aceptó que este se encuentra por una "crisis". 

"Reconocemos que estamos pasando por un periodo de crisis y estamos tomando decisiones al interior del partido político y de la bancada. Hay cambios que se están realizando en el comité político, quienes pusieron sus cargos a disposición y fue reemplazado por el comité de emergencia. Keiko continúa siendo la presidenta del partido y se ha designado el día de ayer a Luz Salgado como secretaria general". acotó. 

Niega blindaje 

El vocero también se refirió a las denuncias constitucionales que pesan sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, las cuales se encuentran en manos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, grupo presidido por el parlamentario de Fuerza Popular César Segura

"(Las denuncias contra Chávarry) Las estamos viendo internamente. Sí creo que no estamos para blindar a nadie y creo que tenemos que actuar siguiendo el sentir del pueblo peruano", comentó. 

¿Qué opinas?