Keiko Fujimori confía en que prisión preventiva será revocada, dice Miguel Torres

El legislador de Fuerza Popular Miguel Torres visitó a Keiko Fujimori en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), donde pasará su primera noche en reclusión. “Ella es una mujer fuerte, me ha referido que tiene esperanza de que la sala pueda corregir esta injusticia”, contó.

Keiko Fujimori mientras es trasladada a la carceleta del INPE en el Palacio de Justicia desde la Sala Penal Nacional. | Fuente: EFE

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mantiene la esperanza de que la apelación que presentará su defensa legal logrará revertir la prisión preventiva por 36 meses dictada en su contra por el juez Richard Concepción Carhuancho, informó el legislador fujimorista Miguel Torres.

“Ella es una mujer fuerte, me ha referido que tiene esperanza de que la sala pueda corregir esta injusticia”, dijo Torres a la prensa al retirarse de la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el Poder Judicial, donde visitó a Fujimori Higuchi.

Consultado sobre el estado de ánimo de la hija del expresidente Alberto Fujimori, mencionó que ella está muy indignada por la medida en su contra.

Pidió por su familia

Indicó que Fujimori le pidió que acompañe en estos momentos a su familia y su esposo Mark Vito Villanella, pues ellos son los más golpeados con su detención.

La lideresa de Fuerza Popular cumplirá este miércoles su primera noche en reclusión en la carceleta del INPE, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho declarara fundado el pedido de prisión preventiva de 36 meses solicitada por la Fiscalía.

Según el juez Concepción, hay indicios graves de que Fujimori Higuchi es líder de una organización criminal dentro del partido Fuerza Popular, cuyo objetivo era lavar activos provenientes de fuente ilícita, así como obtener poder político para posteriormente pagar favores a empresas aportantes mediante la adjudicación de contratos de obras públicas.

Información de Andina

¿Qué opinas?