Jueces supremos evaluarán casación de Keiko Fujimori se salvan de ser recusados. | Fuente: Andina

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró improcedente la recusación presentada en contra de los jueces supremos Aldo Figueroa y Zavina Magdalena Luisa Chávez Mella. El fallo significa que ambos seguirán participando en la audiencia donde se evaluará el recurso de casación que presentó la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori.

El recurso había sido planteado por la Procuraduría para casos de Lavado de Activos que cuestionó la imparcialidad del juez Figueroa Navarro por sus presuntos vínculos con 'Los cuellos blancos del puerto'. También se cuestionaba la imparcialidad en el caso de la magistrada Chávez Mella.

El tribunal está integrado por los magistrados supremos Aldo Figueroa, Zavina Chávez, Hugo Príncipe, Iván Sequeiros y el magistrado supremo provisional Jorge Castañeda Espinoza.

Ahora que ambos magistrados fueron confirmados en el caso, la Sala Penal Permanente deberá fijar una audiencia pública para analizar el pedido de Fujimori Higuchi.

La casación presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular tiene como objetivo anular la prisión efectiva de 36 meses que Fujimori Higuchi cumple en el Penal Anexo de Mujeres, en el distrito limeño de Chorrillos, por el caso Odebrecht.

¿Qué opinas?