Se mostró sonriente y abandonó la prisión sin prestar declaraciones a la prensa. | Fuente: RPP

Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, alias “Vaticano”, abandonó la tarde de este miércoles el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, tras cumplir una condena de 22 años de prisión

El excarcelado delincuente dejó la prisión sonriente y en todo momento evitó dar declaraciones a la prensa.

De inmediato, "Vaticano" abordó a un vehículo color negro que lo dirigiría a algún punto de la capital, en medio del acecho de los periodistas.

Demetrio Chávez Peñaherrera purgó 22 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas y falsificación de documentos en agravio del Estado.

De acuerdo a los procedimientos establecidos, cuando una persona cumple su pena en su totalidad, procede su excarcelación, a menos que existiese algún requerimiento por parte de algún órgano judicial del país.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, declaró que, rehabilitado o no, si "Vaticano" cumplió su condena, no hay manera de retenerlo en la cárcel. "La ley es la ley, una vez que cumplen su condena, salen", remarcó.

"La Policía Nacional tiene mecanismos de control en el caso de los presos por narcotráfico o terrorismo que retoman su libertad tras cumplir su condena", afirmó la autoridad.

Sepa más: