| Fuente: RPP

El diagnóstico de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimoriinternada la noche del sábado en la clínica Centenario por problemas coronarios, es de pronóstico reservado, según el informe médico del centro de salud de Pueblo Libre al que tuvo acceso RPP Noticias. 

El reporte indica que la "paciente debe ser evaluada con carácter de urgente en un centro de asistencias de manera integral para descartar origen de síntomas y establecer el tratamiento oportuno y adecuado". 

Keiko Fujimori fue trasladada la noche del sábado desde el Anexo de Mujeres de Chorrillos a la clínica Centenario a donde ingreso pasadas las 10 de la noche. Desde entonces permanece en el área de cuidados intermedios.

El informe recuerda que el pasado 3 de septiembre, la excandidata presidencial solicitó consulta por presentar un "cuadro de dolor torácico", además de cefalea (dolor de cabeza) con registros de presiones arteriales e incrementos en la frecuencia cardíaca.

Además, indica que "la paciente manifestó posteriormente estar presentando cuadros de ansiedad en relación a acontecimientos que se estaban suscitando en la semana previa".

Días antes, el fiscal José Domingo Pérez había realizado un allanamiento a dos locales vinculados a Fuerza Popular; y la resolución sobre la casación presentada a favor de su liberación, había quedado en suspenso

Tras un diagnóstico inicial realizado en el penal de Chorrillos, los síntomas continuaron hasta su internamiento la noche del sábado en el mencionado centro de salud.

Según el informe médico, presentado este domingo, los síntomas y recomendaciones para Keiko Fujimori son los siguientes:

1. Dolor torácico: enfermedad coronaria ateroesclerótica
    a. Prueba de esfuerzo, tomografía coronaria, perfusión miocárdica

2. Cefalea: trastornos vasculares cerebrales
    a. Evaluación por neurología
    b. Considerar tomografía y/o resonancia magnética cerebral

3. Monitoreo, estudio y tratamiento permanente de cuadro de hipertensión arterial que estaría desarrollando la paciente y que es de difícil manejo bajo las condiciones y factores que intervienen en definir el origen, evolución, seguimiento y manejo de posibles complicaciones cardiovasculares.