Keiko Fujimori: ´La seguridad ciudadana se ha descuidado muchísimo´

En diálogo con RPP Noticias, la candidata presidencial de Fuerza 2011 alertó que en los últimos años los índices de criminalidad han aumentado. Expuso algunas propuestas para luchar contra esta situación.
Lima
00:00
Foto: RPP

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró que la seguridad ciudadana “se ha descuidado muchísimo” en el país. Ante tal situación, presentó una serie de propuestas para luchar contra esta situación.

“Considero que la tranquilidad, la paz, debe ser una obligación del Estado, y la seguridad ciudadana se ha descuidado muchísimo. Fuerza 2011 propone leyes más fuertes, que ya he venido trabajando desde el Congreso de la República”, dijo a RPP Noticias.

“Tenemos que construir más cárceles para llevar a estos sitios a las personas que cometan delitos. Estamos proponiendo trabajo comunitario para delitos comunes y mayor fuerza en la disposición de las leyes. La participación ciudadana es fundamental. Lo debemos hacer”, agregó.

También estimó necesaria una modernización de la Policía. “El informe de la Defensoría del Pueblo es clarísimo: solo el 30% de la Policía tiene acceso a Internet. Tenemos que implementar todas las comisarías a nivel nacional”, aseveró.