Keiko Fujimori plantea modernización de los colegios a nivel nacional

´El presidente García ha avanzado, se han modernizado 20 colegios emblemáticos, pero son más de 40 mil los colegios que necesitan una renovación´, dijo a RPP Noticias la candidata de Fuerza 2011.
Lima
00:00
Foto: RPP

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró de suma importancia la modernización de todos los colegios a nivel nacional, dotándolos de una mejor infraestructura y tecnología.

“Tenemos que hacer una modernización de todos nuestros colegios a nivel nacional. El presidente García ha avanzado, se han modernizado 20 colegios emblemáticos, pero son más de 40 mil los colegios que necesitan una renovación de las carpetas, de su infraestructura”, dijo a RPP Noticias.

“Tenemos que seguir construyendo colegios. Tenemos que dar a los niños un lugar digno donde ellos puedan estudiar. Proponemos que en cuatro y quinto de media se pongan cursos técnicos adecuados a la productividad de la región”, agregó, tras mostrarse de acuerdo con el retorno del bachillerato escolar.

Fujimori Higuchi estimó importante trabajar en la motivación de los maestros y en el contenido de los textos escolares, a fin de mejorar la educación en el país.

Vamos a capacitar a los maestros y vamos a dar mejores sueldos a los mejores profesores en base a la meritocracia, que es lo que se está planteando en la Carrera Pública Magisterial, que ha sido una avance importante de este Gobierno”, apuntó.

Keiko, ¿profesora?
En otro momento, la candidata presidencial reveló que le hubiera gustado ser educadora. “Ahora que soy madre, disfruto mucho estar con los niños. Cuando he sido primera dama he trabajado mucho con la niñez. Para mí es un placer enseñar. Me hubiera gustado ser educadora”, comentó.