En diálogo con RPP Noticias, la candidata presidencial de Fuerza 2011 reiteró que no indultará a su padre. También se mostró satisfecha por los recientes resultados de los sondeos.
La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, dijo que, en un eventual Gobierno suyo, priorizará “las decisiones de Estado y no las decisiones personales”, en referencia a un eventual indulto a Alberto Fujimori.
“Con referencia a la posibilidad de un indulto, efectivamente me pronuncié como hija, el deseo que mi padre estuviera en libertad, pero hoy estoy en una segunda vuelta, soy probable presidenta del Perú y como tal debo actuar como jefa de Estado”, dijo a RPP Noticias.
“Yo priorizaré las decisiones del Estado y no las decisiones personales. Esta es una decisión que la he tomado y que mi familia entiende, comprende y apoya”, agregó la candidata.
Fujimori Higuchi se mostró satisfecha por los recientes resultados de las encuestas, que muestran prácticamente un empate técnico en la intención de voto para la segunda vuelta electoral.
“(Estoy) optimista con este resultado, pero lo tomo con mucha prudencia, porque faltan varias semanas y cualquier cosa puede pasar. Pero lo que yo resalto es la tendencia ascendente, que refleja la confianza de la población en nuestro Plan de Gobierno”, refirió.
En tal sentido, la candidata presidencial remarcó que no ha cambiado su Plan de Gobierno, en clara alusión a su contrincante Ollanta Humala Tasso.
Comparte esta noticia