Keiko Fujimori: Se cometió un error cuando se eligió a Óscar Cáceres

´No se nos informó que había trabajado dos años en el Servicio de Inteligencia´, comentó la candidata de Fuerza 2011 en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.
Lima
00:00
Foto: RPP

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, reconoció que se cometió un error al incluir en la lista congresal de su partido al ex comandante del Ejercito Peruano Óscar Cáceres, sindicado como ex guardaespaldas de Vladimiro Montesinos.

“Se cometió un error cuando se eligió al señor Óscar Cáceres de Puno. Es un hombre que, de acuerdo a las evaluaciones internas, no tenía ningún proceso abierto ni pendiente, pero no se nos informó que había trabajado dos años en el Servicio de Inteligencia”, dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

“Por esas razones políticas inmediatamente se le separó del cargo. Y creo que lo importante, si es que se comete un error, es tomar las decisiones y hacer las correcciones del caso”, agregó.

Por otro lado, Fujimori Higuchi respaldó las candidaturas de José Luis Elías y de Sergio Tapia, al asegurar que ambos personajes no tienen cuestionamientos de carácter legal o ético.

Convocar y elegir a 155 candidatos es un proceso bastante difícil. Sabíamos que convocar a personas con trayectoria honesta, con convicción de trabajo, es un proceso difícil”, comentó.

“Es por eso que en Fuerza 2011 convocamos a un grupo de personas profesionales que se encarguen de este proceso. Se recibieron más de mil currículum, se han entrevistado a más de 500 personas. El sistema fue bastante bueno, no perfecto”, añadió.