Lideresa del fujimorismo escribió en Twitter que debido a medida excepcional el terrorista Abimael Guzmán no fue presidente.
Ante la avalancha de críticas por el 5 de abril de 1992, tras recordarse 20 años de ese episodio de nuestra historia republicana, la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, defendió la medida dispuesta por su padre, entonces presidente Alberto Fujimori, porque -según opinó- gracias a ella "el Perú crece ahora con piloto automático".
La lideresa comentó que "gracias al 5 de abril fueron presidentes (Alejandro) Toledo, (Alan) García y el propio (Ollanta) Humala, y no Abimael Guzmán".
Por su parte, el jefe de Estado, Ollanta Humala, afirmó que el denominado autogolpe rompió con el sistema democrático y "llevó a una serie de problemas de corrupción, traición a la Patria e impunidad ante el Estado por una clase política que quiso pactar con el dictador en el 2000", en alusión al líder del fujimorismo, hoy recluido en la Diroes por delitos de lesa humanidad y corrupción.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Keiko respondió: Gracias al 5 de abril y la Constitución de 1993, el Perú crece ahora con piloto automático. Seamos honestos y no politiqueros.
"Después de esta medida excepcional, se creó un Estado moderno, con crecimiento, estabilidad y paz", prosiguió.
Comparte esta noticia