Candidata presidencial de Fuerza 2011 dijo que para sacar a los narcoterroristas posicionados en el VRAE reforzará la presencia del Estado y modernizará la Policía.
La candidata a la Presidencia de la República por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró que en el primer año de un eventual mandato suyo recuperará el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) en desmedro de las huestes terroristas del camarada “José”.
En “Enfoque de los sábados” de RPP Noticias, señaló que para este fin reforzará la presencia del Estado en la zona a través del reforzamiento de la Policía, estrategia definida, participación ciudadana y principalmente decisión política. Asimismo, recordó que la acompaña en su equipo de gobierno el ex director de la PNP, general en retiro Marco Miyashiro.
Precisamente, el ex viceministro del Interior y responsable del arresto de Abimael Guzmán señaló que urge rediseñar el plan antiterrorista que se utiliza en el VRAE para equiparar los resultados con los conseguidos en el Huallaga.
Por ello precisó que se necesita reinstalar las bases y mejorar el control territorial porque los senderistas están expandiéndose más allá de la zona convulsa. Además, dijo que no es posible que en los últimos 10 años no se controle eficazmente el transporte de insumos químicos dirigidos a la producción de droga.
En otro momento, Miyashiro comentó que la institución policial merece una reforma que implique la extirpación de la corrupción. También lamentó que muchos agentes tengan que trabajar en sus días de franco como guachimanes.
“El policía se formó y el Estado le paga para ser policía (…) No puede estar denigrando la autoridad que le confiere para servir a particulares”, agregó.
Comparte esta noticia