La candidata presidencial negó que su agrupación haya enviado coronas fúnebres a periodistas de La Primera, César Lévano y Arturo Belaúnde, por su posición a favor de Gana Perú.
La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, negó que su agrupación haya enviado dos coronas fúnebres a periodistas del diario La Primera, César Lévano y Arturo Belaúnde, por su posición a favor de Gana Perú.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que sería “absurdo” que Fuerza 2011 envíe flores naranjas, que es el color que precisamente identifica a su agrupación.
Fujimori se solidarizó con dichos periodistas, y rechazó todo tipo de violencia en esta segunda etapa electoral.
“Rechazamos todo tipo de acto de violencia, pero es absurdo pensar que nosotros vamos a enviar flores con nuestro color distintivo, que sentido tendría que hagamos algo así. Pero en todo caso, yo rechazo, condenó y me solidarizo con César Lévano”, expresó.
Pidió, en ese sentido, a su contendor electoral Ollanta Humala que dé una directiva de respeto a sus militantes en estos últimos días que quedan antes de la segunda vuelta electoral.
De otro lado, la candidata presidencial confirmó que se reunirá nuevamente con el titular del Poder Judicial, César San Martín, para tratar sobre las reforma en la administración de justicia en un eventual gobierno suyo.
Manifestó además que será “positivo” reunirse con San Martín, quien en el 2009 presidió el tribunal que condenó a 25 años de prisión a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos.
Cuestionó además que el líder de Gana Perú “cambie de plan de gobierno como de camisa”, ya que eso genera confusión y dudas en la población.
Dijo que Fuerza 2011 tiene un solo plan de gobierno, que se mantendrá y en el que se propone mejoras para todos los peruanos.
Comparte esta noticia