El congresista aseguró que ha consignado la propiedad adquirida en sus ´dos últimas declaraciones juradas que se presentan al congreso y a la Contraloría´.
El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se defendió de los cuestionamientos que señalan un desbalance en su patrimonio, tras haber comprado un departamento en San Borja valuado en más de 400 mil soles.
Explicó, que hace más de un año solicitó un crédito hipotecario para adquirir el inmueble y que lo pagará en cuotas mensuales durante 10 años. Aseguró, que ha consignado la adquisición de la propiedad ante las instancias pertinentes.
"Esto lo he hecho con total transparencia, tanto es así que lo he consignado en mis dos últimas declaraciones juradas que se presentan al Congreso y a la Contraloría", afirmó.
Detalló, que hasta la fecha ha pagado 19 cuotas de las 120 que completan el monto acordado en la hipoteca, a la que accedió pagando una cuota inicial de 72.325 nuevos soles provenientes de sus ahorros.
El parlamentario rechazó que se pretenda relacionar la compra del inmueble a un supuesto poder adquisitivo vinculado al narcotráfico, por haber tenido acciones en la empresa Limasa, en cuyos almacenes se halló un cargamento de droga en marzo de 2013.
"Ni el Congreso, ni el Poder Judicial me ha encontrado responsabilidad, es por eso que ni siquiera han abierto una investigación preliminar", aseveró.
Al respecto, se refirió al analista, Jaime Antezana, quien -indicó- lo ha mencionado en más de una ocasión al tratar temas de narcotráfico. El congresista, lo retó a que muestre pruebas sobre sus afirmaciones.
"Algunos congresistas y algunas personas que dicen ser especialista en narcotráfico, sobre todo hago mención del señor Jaime Antezana (...) viene mencionándome a mí cuando quiere hacer sus vínculos o sus nexos y entre el narcotráfico y el Congreso (...) Lo reto que muestre una sola prueba que me vincule con el narcotráfico", manifestó.
Comparte esta noticia