El candidato al Congreso dijo a RPP Noticias que médicos del INEN encontraron nuevas lesiones en la misma zona donde hace unos meses le fue encontrado al ex mandatario la leucoplasia que padece en la lengua.
El ex presidente Alberto Fujimori, quien en la víspera fue ingresado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) será operado por cuarta vez y su estado es delicado, informó su hijo y candidato al Congreso por Fuerza 2011 Kenji Fujimori.
En diálogo con RPP Noticias dijo que los médicos encontraron nuevas lesiones en la misma zona donde hace unos meses le fue encontrado al ex mandatario la leucoplasia que padece en la lengua.
El menor de los Fujimori Higuchi refirió que el estado de salud de su padre, el sentenciado ex presidente, está delicado y presenta mucho dolor en la cavidad bucal, aunque puede hablar.
Precisó que la intervención quirúrgica se llevaría dentro de unas dos semanas porque tiene que ser sometido a una preparación preoperatoria.
"Mi padre es una persona fuerte, espiritualmente él es un soldado, un roble, a pesar de condiciones injustas que está pasando", afirmó Kenji Fujimori sobre la condición emocional de su padre.
Destacó la profesionalidad de los galenos del INEN, donde le están brindando todas las facilidades y cuidados a su progenitor. "Los médicos son de primera. Está en muy buenas manos", apuntó.
De otro lado, comentó que el ex presidente le ha aconsejado seguir manteniendo una constante comunicación con la población más marginada y "que siga caminando con ellos, subiendo con ellos los cerros" para impulsar su campaña con miras a conseguir una curul en el Parlamento Nacional.
Comparte esta noticia