Kenji Fujimori pide celeridad en indulto de su padre

´Con la misma celeridad con la que fue a visitar a Hugo Chávez, también demuestre celeridad por la conformación de la junta de médicos´, dijo el congresista dirigiéndose al presidente Humala.

El congresista Kenji Fujimori pidió al presidente Ollanta Humala celeridad en el trámite del indulto humanitario para su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, luego que este sufriera un cuadro de hipotensión.

"Yo quiero pedir al presidente Ollanta Humala, que con la misma celeridad con la que fue a visitar al presidente Hugo Chávez, también demuestre celeridad por la conformación de la junta de médicos que hasta ahora no han ido a ver a mi padre", dijo a RPP Noticias.

Fujimori Higuchi explicó que el cuadro de hipotensión que sufrió su padre en la Diroes se debió a la deshidratación, aunque señaló que un cardiólogo evalúa el estado del exmandatario.

"Por lo general mi padre tenía picos y se le subía la presión arterial, pero últimamente está teniendo cuadros de hipotensión y eso nos preocupa muchísimo a nosotros, la familia", refirió.

"El doctor Aguinaga dice que es por un tema de deshidratación, pero todavía va a estar en evaluación por parte del cardiólogo y ellos van a determinar si va a ser hospitalizado o no", añadió.