Kenji Fujimori: "Ojalá que los que encubrieron a Figari no se metan en la investigación"

En su cuenta de Twitter, el parlamentario expresó su interés en la investigación de los casos de abuso sexual que se cometieron dentro de la organización católica.
Kenji Fujimori mostró interés en la investigación en el caso Sodalicio. | Fuente: Andina

El congresista Kenji Fuijmori manifestó estar de acuerdo con que el papa Francisco intervenga el Sodalicio de Vida Cristiana, organización en la que sus líderes son acusados de haber cometido una serie de abusos sexuales. “Es una gran noticia la que nos da el sumo pontífice esta mañana. Esperemos que las personas que encubrieron a Figari no entorpezcan una investigación profunda”, dijo.

Pier Figari, asesor de la lideresa de Fuerza Popular, es primo de Mendoza Figari, uno de los altos miembros del Sodalicio. El pasado 7 de marzo, el Consejo Directivo del Congreso, con amplia mayoría fujimorista, decidió archivar una moción que proponía la creación de una Comisión que investigue estos abusos.

Alberto de Belaúnde cuestionó en ese momento para RPP la importancia de Figari dentro del partido de Keiko Fujimori. “¿cuán poderoso es el apellido Figari en Fuerza Popular? los vínculos de muchos exmiembros del Sodalicio con el fujimorismo son muy estrechos”, dijo.

Este miércoles, el Vaticano dispuso mediante un comunicado la intervención de la organización tras la investigación fiscal que se tiene en contra de Luis Fernando Figari, recluido en Roma desde 2010. La oficina de prensa del Vaticano informó que se nombró al obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago como Comisario Apostólico o interventor.

¿Qué opinas?