El exministro del Interior dijo en RPP Noticias que nunca negó la relación de amistad que tuvo con Vladimiro Montesinos cuando ambos estudiaban en la escuela militar, pero recordó que él dirigó la captura del ex asesor presidencial.
El exministro del Interior Ketín Vidal afirmó que Óscar López Meneses trata de "difamarlo" puesto que tiene una "animadversión" hacia su persona, debido a que él hizo que lo intervinieran en el pasado.
En entrevista con RPP Noticias,López Meneses afirmó que "malintencionadamente" fue Vidal, quien lo asoció a Vladimiro Montesinos y difundió la noticia de que en su casa habían descubierto un gran arsenal de guerra.
"Realmente más amigo de Montesinos ha sido Ketín Vidal que yo", aseveró el sindicado exoperador montesinista.
Al respecto Vidal dijo que, efectivamente, tras el hallazgo de esas armas que fueron incautadas por el Ministerio Público, López Meneses salió a amenazarlo con revelar su estrecha relación con Vladimiro Montesinos.
"Nunca he negado la relación de amistad que tuve, pero fue diáfana y transparente", respondió el también exjefe de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dincote), quien detalló que su amistad con Montesinos Torres surgió cuando ambos eran estudiantes en la escuela militar.
Recordó, no obstante, que él dirigió la captura del ex asesor del entonces presidente Alberto Fujimori . "No paré hasta traerlo a Lima y presentarlo a las autoridades judiciales cuando era ministro del Interior en el gobierno de Valentín Paniagua", aseveró.
"Yo simplemente lo intervine en su momento porque era de ley y la intervención con éxito ha generado una animadversión en contra de mi persona", señaló al comentar las razones por las que ahora López Meneses trata de desacreditarlo.
Comparte esta noticia