A su salida, el expresidente regional del Callao reiteró que no tuvo nada que ver con las interceptaciones telefónicas.
El expresidente regional del Callao y lider del movimiento político Chim Pum Callao, Alex Kouri, asistió al Ministerio Público del primero puerto del país, citado por el caso de interceptaciones telefónicas, en base al informe de la denominada Comisión Luizar del Congreso de la República que tuvo viegencia en el periodo legislativo 2006-2011.
“Hemos sido convocados por el Ministerio Público, nos parece positivo que se realicen las investigaciones a fin de deslindar la responsabilidad en los casos que ya son de dominio público. Hemos sido requeridos particularmente sobre un extremo del Informe Luizar”, indicó.
Además dijo que esto echa por los suelos la “mentira” en el sentido de lo que lo investigado por el Congreso no fue derivado ante el Ministerio Público.
Ante la interrogante de acusación en su contra por presunta interceptación telefónica respondió que es absolutamente falso. “Es un hecho categórico que yo he rechazado de forma contundente y ha quedado claramente demostrado durante todo este tiempo que yo fui víctima de interceptación por parte de BTR”, indicó.
Señaló que el tema se ha politizado y hasta ahora no han podido probar absolutamente nada, ni lo podrán hacer porque no tuvo ninguna participación.
“Si alguien ha interceptado teléfonos que sea drasticamente sancionado por la justicia, creo que la actuación del Ministerio Público se da con objetividad y finalmente no las pasiones políticas si no la realidad y la contundencia de los hechos va demostrar quienes son los verdaderos culpables”, expresó.
Comparte esta noticia