Krasny del Perú demandará al Estado por supuesto perjuicio económico

El abogado de la empresa vinculada a Alexis Humala indicó que mínimo solicitarán cinco millones de soles como indemnización.
(Referencial)

.El abogado de la empresa Krasny del Perú, Marco Rivera Ramos, indicó que demandará al Estado por un supuesto perjuicio económico. La defensa de Alexis Humala pedirá un mínimo de cinco mil soles como indemnización.

“Ha habido un hostigamiento estatal de tal manera que han llevado a la quiebra a la empresa. Los economistas deben precisar el monto indemnizatorio porque las ventas se antes del gobierno del presidente Humala eran más de 5 millones”, aseguró.

Sostuvo que los funcionarios como el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, entre otros denotaron presunción de culpabilidad. “La Constitución Política del Perú los obliga a que ellos actúen bajo presunción de inocencia”, explicó.

“Tenemos a un premier que tan solo emitido el reportaje periodístico ya denota presunción de culpabilidad. Eso fue un error. Los funcionarios están presumiendo que una empresa es culpable y que la Fiscalía se equivocó”, añadió.

De igual manera, insistió en que no existen indicios de corrupción  en los contratos que celebró Krasny con el Estado. Afirmó que ese tipo de contratos no se tipifican como delito en el Código Penal.

“La Fiscalía ha investigado un acto de corrupción. Asimismo, la Contraloría General de la República y el Congreso hicieron una investigación independiente y ambos han concluido que no existe ningún tipo de acto de corrupción”, reiteró.