´PPK´ manifestó en RPP que esta era ´una buena noticia´, pero aún debía sondear el panorama electoral en todo el país para definir una candidatura.
Tras enterarse de que obtuvo 4% de intención de voto en una encuesta de CPI con miras a las elecciones presidenciales 2011, el ex jefe del Gabinete Pedro Pablo Kuczynski calificó este resultado como "una buena noticia" provocada por su desempeño durante la gestión del ex mandatario Alejandro Toledo.
"Algo es algo, es una buena noticia que estemos asomando un poquito", fue su primera reacción en diálogo con RPP.
"Siempre he tratado de ser una persona tranquila, cuando estuve de ministro de economía y primer ministro traté de manejar las cosas, tratando de explicar al público que se estaba haciendo, dar tranquilidad, quizá hay buenos recuerdos de esa época. Es una combinación de factores", diagnosticó sobre el prometedor panorama.
Pese a ello, Kuczynski, quien supera a otros posibles candidatos como el actual presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, se mantiene expectante y aún no se aventura a lanzar oficialmente su candidatura.
"Como he dicho hace 15 días estoy explorando a ver si hay grandes posibilidades. Obviamente como potencial candidato independiente debo crear una organización", apuntó.
A la vez, indicó que aún prepara el camino para definir su participación en los próximos comicios, en los cuales incluso podría rivalizar con el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, pues ya descartó que no desea postular por ese partido.
"Creo que es un poquito prematuro, pero digamos estamos en una sentencia correcta. Ahora hay que hablar con mucha gente, darse una vuelta por todo el país, a pulsar un poco cuales son los sentimientos, en base a eso ya se tomará una decisión en un sentido u otro", puntualizó.
Comparte esta noticia