Candidato de Alianza por el Gran Cambio señaló que lo único que ´vale´ es el conteo oficial de la ONPE que puede variar la situación tal como ocurrió en las elecciones de 2006.
El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que existe un empate técnico con la candidata Keiko Fujimori (Fuerza 2011) pero que había que esperar el conteo oficial de la ONPE para salir de dudas.
PPK hizo estas declaraciones a la salida de su local de campaña en Jesús María, que abandonó acompañado de Máximo San Román, quien lo acompaña en su fórmula presidencial.
“Voy a regresar a tiempo para el anuncio de la ONPE. Lo único que vale es el conteo que todavía no ha empezado. Aquí hay un empate técnico y ya sabremos esta noche o mañana o pasado cuáles son los resultados”, señaló.
“No quiero adelantarme pero el voto de España y Japón ya cerró hace tiempo y el de Estados Unidos está en proceso. Vamos a ver qué pasa. Creo que la situación es totalmente remontable. Hay otras encuestas que hay aparte de las de la Tv que nos dan un punto arriba pero no quiero pensar en eso. Lo único que vale aquí es el conteo. Recuerden las elecciones de 2006 en las que el conteo cambió las cosas”, advirtió.
En medio de una nube de periodistas y elementos de seguridad que le impedían desplazarse alcanzó a decir: “A mis simpatizantes: vamos arriba, tranquilos, ganaremos. Pero la pregunta es ¿cómo salgo de aquí?”.
Comparte esta noticia