Por otro lado, Kuczynski sostuvo que las investigaciones que se hacen en el Congreso deben seguir siempre el debido proceso, al comentar sobre el debate del informe de la Comisión de Fiscalización sobre el caso Ecoteva.
Un llamado para que el Congreso defina al nuevo defensor del Pueblo antes del cierre de la legislatura ampliada, el próximo 7 de enero, formuló hoy el excandidato presidencial y líder de Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski.
"Debe estar en agenda con carácter urgente, que el Congreso haga una sola cosa, nada más que una cosa, en estos pocos días que le quedan a la sesión legislativa", opinó.
Según recordó, al actual Parlamento le tomó 29 meses para elegir en diciembre pasado a los directores del Banco Central de Reserva, y corresponde ahora (en el mes número 30) llegar a un consenso sobre la Defensoría.
"Lo primero por hacer es nombrar al defensor, hacer algo concreto", manifestó en RPP.
La jefatura de la Defensoría del Pueblo permanece encargada a Eduardo Vega Luna, mientras el Legislativo llega a un acuerdo para establecer quién será la persona que asumirá dicha función.
En julio pasado, el Legislativo acordó nombrar a la concejera de Lima Metropolitana, Pilar Freitas, pero su designación fue anulada tras los cuestionamientos de sectores políticos y de la sociedad civil.
Por otro lado, Kuczynski sostuvo que las investigaciones que se hacen en el Congreso deben seguir siempre el debido proceso, al comentar sobre el debate del informe de la Comisión de Fiscalización sobre el caso Ecoteva y el exmandatario Alejandro Toledo.
"La pregunta es ¿es el Congreso el lugar para seguir el debido proceso o es el sistema judicial? El tiempo nos dirá. Hay que tener objetividad en estas cosas, yo no excuso a nadie pero debe haber un debido proceso", indicó.
Mencionó que esa actitud debe primar también en la Megacomisión que investiga presuntos actos de corrupción del último gobierno aprista.
Consultado sobre la denominada concentración de medios, el líder de Perú Más dijo que la libertad de prensa es fundamental en cualquier régimen democrático, en el cual "uno puede leer lo que quiere".
Consideró que en el Congreso no habría un debate objetivo sobre el tema sino declaraciones y pujas, y no se llegaría a nada.
Según dijo, en la actualidad hacer periódicos en papel no se ve como un negocio tan bueno porque el avisaje, su principal fuente de ingreso, poco a poco se está trasladando a las redes sociales e internet.
ANDINA
Comparte esta noticia