En opinión del ex ministro en este tema debe diferenciarse entre los sueldos que deben tener los altos funcionarios y las autoridades elegidas.
El ex jefe del Gabinete Pedro Pablo Kuczynski opinó hoy que la homologación de sueldos de los ministros de Estados con el de los congresistas no se realiza en el mejor momento para el Gobierno, ya que se da después de la polémica por las gratificaciones de julio y diciembre.
"El problema de este reajuste es que viene inmediatamente después de que el gobierno ha objetado la ley que dio el Congreso para que las gratificaciones estén exentas de impuestos, el momento no es el mejor", señaló a una radio local.
En opinión del ex ministro de Economía en este tema hay que hacer una diferenciación entre los sueldos que deben tener los altos funcionarios del Estado, y las autoridades elegidas, como ministros y congresistas.
Indicó que estos últimos son funcionarios transitorios del Estado, por lo tanto deben tener un tratamiento diferente al de los técnicos y profesionales de planta, que sí están sujetos a una carrera pública.
De otro lado, el ex ministro reiteró su intención de ser candidato presidencial y calificó de "cruciales" las elecciones 2011, pues permitirán definir el destino del país y saber si el Perú alcanzará su desarrollo.
"Esta elección para mí es la elección clave, si pasamos la valla del 2011 tenemos un buen chance de aquí a unos años a ser un país como es hoy Portugal o Chile", apuntó.
Comparte esta noticia