Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La hermana de Ana María Solórzano contrató con la PCM

CONGRESO
CONGRESO

Al respecto, la PCM emitió un comunicado donde indican que Alejandra Solórzano realizó un servicio que no genera vínculo de índole laboral con el Estado, por lo que no vulnera la ley.

Alejandra Solórzano Flores -hermana de Ana María Solórzano, presidenta del Congreso- trabajó en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dentro de la modalidad “apoyo profesional” externo, un hecho que iría en contra del artículo 10 de  la Ley de Contrataciones del Estado, la cual establece que los parientes de funcionarios públicos no pueden ser contratados.

La hermana de Ana María Solórzano ofreció en julio “apoyo profesional para la evaluación de costeo de procedimientos contenidos en los TUPA de las entidades públicas”, según informó la revista “Poder”.

Por este trabajo, Alejandra Solórzano Flores, quien también es presidenta del Comité de Damas del Parlamento, cobró 5 mil soles.

La contratación se realizó el 14 de julio de este año, cuando René Cornejo era presidente del Consejo de Ministros.

Además, la hermana de Ana María Solórzano también laboró en el Consejo Nacional de la Magistratura en 2013. En esa oportunidad, la contadora pública habría cobrado S/. 10 200.

RESPUESTA DE LA PCM

Luego de conocerse los contratos que tuvo Alejandra Solórzano con la PCM, la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado dónde aclaran que la modalidad por la que se contrató a la hermana de la presidenta del Congreso no genera ningún vínculo de índole laboral con el Estado.

En el comunicado reconocieron que Alejandra Adelaida Solórzano Flores bridó servicios “bajo la modalidad de terceros (…) por concepto de apoyo profesional para la evaluación de costeo de procedimientos y servicios prestados en los TUPA de las entidades del Estado”.

Sin embargo, precisaron que “dicha orden de servicio no genera vínculo de índole laboral con el Estado, en razón de su cuantía (menor a 3 UITs) y modalidad (servicio de terceros)”.

Además señalan que el monto consignado por el servicio fue de cinco mil nuevos soles por el periodo comprendido del 15 de julio de 2014 al 15 de agosto del 2014.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA