El evento no tuvo mayores sorpresas en cuestión de planteamientos, pero sí dejó curiosos momentos que valen la pena recordar.
La exposición de propuestas de los candidatos presidenciales, realizada anoche en el Colegio Médico, no trajo mayores sorpresas en cuestión de planteamientos, pero sí dejó momentos curiosos que valen la pena recordar.
Las ‘portátiles’ y Humala
Según Perú.21, una hora antes de la exposición de propuestas, el nacionalista Alberto Adrianzén llegó al Colegio Médico y advirtió que, si no desalojaban a las ‘portátiles’ de los demás candidatos, Ollanta Humala no se presentaba. Lo curioso es que no pasaron ni quince minutos y el nacionalista llegó sin hacer aspavientos.
Periodistas contusos
El citado diario asegura que el arribo de Humala fue muy accidentado. Según le medio, una de las llantas de la camioneta que manejaba el nacionalista pasó por encima del pie de un camarógrafo. Humala se comprometió a pagar los gastos médicos. Pero ese no fue el único periodista lesionado, ya que José Ñique de la Puente golpeó de casualidad a un reportero mientras declaraba. El candidato de los fonavistas agitaba las manos tan efusivamente que le metió un manazo a un hombre de prensa.
El chicote de Noriega
El candidato de Despertar Nacional culminó su alocución sacando un látigo, con el que dio ‘chicotazos’ a sus rivales electorales. “No puedo darle a doña Keiko. De repente su esposo, el gringo, me hace la bronca (...) A Castañeda lo haré hablar aunque sea mudo (...) Toledo es responsable de la muerte de dos jóvenes (...)”, dijo.
El ‘chicotazo’ de Federico Salazar
Ya había terminado su tiempo, pero Noriega seguía hablando. En ese momento, Federico Salazar, moderador de la exposición, interrumpió al candidato presidencial haciendo gala de su buen humor: “Le vamos a tener que aplicar el chicote para hacer respetar los tiempos”.
Reymer y los Goliats
La candidata presidencial de Fuerza Nacional, Juliana Reymer, causó más de una sonrisa con un comentario que hizo alusión a su estatura: “Tengan en cuenta mi valentía al presentarme como candidata ante tanto Goliat, ante tantos millones de dólares”.
Comparte esta noticia