Lamas Puccio expresó que lo que hubo entre Maiman y Fernenbug fue ´un contrato contractual transparente´.
Luis Lamas Puccio, abogado de Eva Fernenbug, negó “categóricamente que su defendida, madre de la ex primera dama Elian Karp, sea testaferro del empresario Yosef Maiman", al explicar que un testaferro es una persona que esconde el dinero de una procedencia delictiva e ilegal y nunca hace un contrato con un delincuente.
Aclaro que lo que hubo entre Maiman y Fernenbug fue "un contrato contractual transparente" por el que se le ordenó derechos a través de un contrato lícito, elevado en escritura pública, autorizándola a comprar dos bienes inmobiliarios en Lima.
“Se trata del contrato nominado, que ya se ha presentado como prueba sustancial en las investigaciones, en el cual, el dinero tiene un origen lícito, legal, transparente y este fondo (en la creación de Ecoteva Consulting Group) tiene un origen lícito que se ha demostrado al canalizarse a través del sistema bancario y financiero incluso por bancos norteamericanos”, expresó.
“Afirmo categóricamente que los fondos del dinero de Maiman, a través de su empresa del grupo Merhal, es el que originó el fondo de 20 millones de dólares derivados en parte a Ecoteva y que Eva Fernenbug es la que cumplió el mandato de ese contrato para adquirir dos inmuebles en el Perú", agregó.
Expresó que el fondo se constituyó el 2006 y que transcurridos siete años él no esperaría ese tiempo para beneficiarse; pero si ese fuera el caso, tendría que demostrarse que se generó esa traslación económica para pagar un favor “y tendría que demostrarse si (Alejandro) Toledo le pagó 20 millones de dólares por algún favor”.
De otro lado, afirmó que es importante dilucidar si el dinero con el que se creó el fondo para la creación de Ecoteva es o no de procedencia delictiva, criminal o ilícita.
“Si se llega a dilucidar eso en términos positivos la investigación por enriquecimiento ilícito tendría que ser archivada, porque el enriquecimiento surge a raíz de la sospecha de que con el dinero de Ecoteva, Toledo y en este caso Karp, se habrían enriquecido ilícitamente.
Aseveró que si ese enriquecimiento proviene de un fondo lícito entonces la investigación tendría que ser archivada.
Comparte esta noticia