Ricardo Ponce, hermano del principal implicado en espionaje telefónico, consideró que su familiar es un ´perseguido político´.
Los familiares del marino Elías Ponce Feijoo, quien fue detenido por presuntamente integrar una organización dedicada a la interceptación telefónica, lamentaron que haya sido degradado sin existir hasta el momento una denuncia en su contra.
"Ni siquiera ha sido acusado y ya lo degradaron. Qué pasa si más tarde no hay pruebas y no lo pueden incriminar", precisó Ricardo Ponce, hermano del también gerente de la empresa Business Track SAC.
El pasado martes, el presidente Alan García rubricó una norma que dejó sin efecto el ascenso al grado de Contralmirante AP de Elías Ponce, el principal implicado en la interceptación telefónica al ex ministro Rómulo León Alegría.
Ricardo Ponce consideró que dicha resolución suprema confirma que su hermano es un "perseguido político".
"Cuando ya interviene
Ponce descartó que el ascenso de su hermano sea irregular y recomendó al ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, dejar de lado la soberbia.
Fue al referirse a una opinión del integrante del Poder Ejecutivo, quien dijo que la defensa del detenido puede demandar al Estado por este caso.
De otro lado, sostuvo que la detención de capitán de navío es injusta y expresó su confianza en que las investigaciones del Ministerio Público demostrarán la inocencia de su familiar.
Comparte esta noticia