Las frases que dejó Julio Gutiérrez Pebe durante su entrevista con RPP

El funcionario del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) está involucrado en una serie de audios difundidos por el portal periodístico IDL-Reporteros.

Este martes, el funcionario del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez Pebe estuvo en una entrevista con RPP Noticias en donde indicó que presentará su carta de renuncia al puesto que ostenta.

Ello luego de que apareciera en una serie de audios difundidos por IDL-Reporteros en donde indica al magstrado Walter Ríos haberse "tumbado" a una fiscal para favorecer a otro. 

“Si tú supieras este… lo que he hecho Walter. Me he tumbado a la segunda hermano, y era una titular hermano […]. Y yo era el ponente de la segunda y le saqué el alma hermano, sino ¿cómo justificaba que el tercero suba al segundo hermano?”, se escucha en la conversación.

Según Perú 21, la fiscal Licely Tejada es a la que se refiere Gutiérrez Pebe en el audio. La fiscal de Puno llegaba a dicha entrevista con el CNM con mejor puntaje que el otro postulante Armando Mamani al que Walter Ríos - de acuerdo con el audio difundido por Panorama- le pidió “como garantía” unos “10 verdecitos”.

¿Qué opinas?