“Las licitaciones se hicieron dentro de las normas”: César Villanueva expuso descargos tras denuncia por caso Odebrecht

El congresista César Villanueva negó haber recibido dinero de Odebrecht y explicó que las licitaciones que se hicieron durante su gestión como gobenador de San Martín fueron supervisadas por la OSCE, la Contraloría General de la República y la Oficina de Control Interno. 

César Villanueva | Fuente: Andina

El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, expuso sus descargos este viernes sobre la declaración de Jorge Barata, quien le acusó de haber recibido presuntamente 60 mil dólares de la constructora Odebrecht cuando era gobernador de San Martín (2007- 2013).

Explicó que las licitaciones de obras que se hicieron durante su gestión fueron estrictamente dentro de las normas y bajo la lupa de instituciones como la Oficina de Control Interno (OCI), el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y de la Contraloría General de la República.

“Sobre esa licitación (carretera San José de Sisa) ha habido postores, se ha realizado la evaluación, ha habido resultados, estos resultados o calificaciones fueron cuestionados por uno de los postores, que apeló su disconformidad a quien tiene que apelar, que es la OSCE”, explicó desde el Congreso de la República.

“LA OSCE es el organismo que recibe las apelaciones, evalúa y dictamina y entonces es la OSCE la que ha determinado la adjudicación correspondiente a la empresa Odebrecht (…) Yo no tengo facultad para entrar a la OSCE”, agregó.

Negó “tajantemente" haber recibido "un solo centavo de ese señor (Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht)", quien lo acusa de recibir dos pagos de 30 mil dólares en dos momentos diferentes. Dijo que no le preocupa que la prensa lo investigue, más bien la felicita por su lucha contra la corrupción.

¿Qué opinas?