Ministra de la Mujer, Ana Jara, informó que -entre otros objetivos- este 2012 el Gobierno construirá 10 mil viviendas afectadas en provincias afectadas de la región Ica, Huancavelica y Lima.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, informó las metas del Gobierno para este 2012 en favor de los damnificados por el terremoto del 2007.
En los estudios de RPP Noticias, indicó que está proyectada la construcción de 10 mil viviendas en las provincias afectadas de la región Ica, Huancavelica y Lima.
Asimismo, precisó que el Gobierno entregará este año 10 mil títulos de propiedad a los damnificados.
Apuntó también que del Presupuesto General de la República ya han sido descontados más de 160 millones de soles para bonos de vivienda. En esa línea, explicó que esta vez el dinero no será entregado a los beneficiarios, sino a las empresas constructoras.
Añadió que existen 16 programas de mejoramiento urbanístico a cargo del Ejército, para recuperar los espacios públicos: construir pistas y veredas.
En otro momento, Jara precisó el nuevo rol de su cartera, al asumir la defensa de Poblaciones Vulnerables, que dijo contempla el promover la igualdad de género, la erradicación de la violencia y precisamente la no discriminación de las poblaciones vulnerables, que explicó incluye a los niños, adolescentes, adultos mayores, discapacitados, víctimas de la violencia y migrantes.
Comparte esta noticia