Titular de la Comisión de Ética, Humberto Lay sostuvo que el Parlamento tiene que abocarse en elaborar leyes para el país.
El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay Sun, se mostró en contra de que el Congreso investigue la presunta red de interceptación telefónica en el Callao, al indicar que lo mejor es que el Ministerio Público (MP) se encargue de ello.
Consideró que este es "el camino correcto" porque de lo contrario el Parlamento no podrá elaborar leyes que el Perú necesita por dedicarse a investigar delitos.
"Es un tema que debe verlo el Ministerio Público, que ya está en pleno proceso con relación al chuponeo anterior de Bussines Track (BTR). El Congreso no puede estar abocándose a todos los problemas y delitos que surjan por aquí y por allá, sino dedicarnos a elaborar leyes que el país necesita", opinó.
"Sí hay que fiscalizar, pero este tema que son delitos hechos públicos, tienen que ser trasladados al Ministerio Público", añadió en declaraciones a RPP Noticias.
En cuanto a si el legislador y expresidente de la Región Callao Rogelio Canches tendría algún interés en promover esta investigación en la Comisión de Fiscalización, señaló que aún tiene que probar la denuncia sobre un presunto chuponeo a su persona.
Comparte esta noticia