Los líderes de Restauración Nacional y Acción Popular aceptaron en RPP Noticias la propuesta de Susana Villarán para unir esfuerzos a favor de Lima.
El líder de Restauración Nacional Humberto Lay y de Acción Popular (AP) Gonzalo Alegría aceptaron la propuesta de Susana Villarán de apoyar su gobierno en la Municipalidad de Lima.
En diálogo con RPP, Lay consideró como “loable” el llamado de Villarán para unir fuerzas a favor de la seguridad ciudadana, medio ambiente y la infancia.
Precisó que todo lo que sea bueno y en beneficio de Lima debe ser apoyado, ya que la competencia terminó el 3 de octubre, cuando se llevó a cabo las elecciones.
Lay manifestó además que Villarán le prometió que el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep) no interferirá en el sector educativo.
Por su parte, Gonzalo Alegría manifestó que Acción Popular está abierta a dar el respaldo toral siempre que cuenten con planteamientos concretos.
Consideró positivo que se convoquen consensos y le propuso a Villarán ser más osada en sus planteamientos por el bien de la capital peruana.
De otro lado, Alegría reveló que está evaluando la posibilidad de ser precandidato presidencial.
Advirtió que habría ciertas irregularidades dentro de Acción Popular, como decisiones si consultar que apuntarían a que Yonhy Lescano sería el único precandidato.
Comparte esta noticia