PCM informó que documento disponía la convocatoria a una reunión para el 27 de noviembre en Lima a fin de tratar temas técnicos y jurídicos del peritaje internacional de Conga.
El reinicio del diálogo del Ejecutivo con las autoridades y movimientos sociales de Cajamarca sobre el proyecto minero Conga se vio empañado por la negativa del presidente de la región, Gregorio Santos, de firmar el acta que contempla los dos acuerdos alcanzados en las poco menos de dos horas que duró la reunión en la Mesa de Trabajo No 1.
De acuerdo a la Presidencia del Consejo de Ministros, el documento dispone la convocatoria a una reunión de trabajo para el 27 de diciembre en Lima a las autoridades y equipos técnicos de Cajamarca a fin de tratar los temas técnicos y jurídicos del peritaje internacional de Conga.
Asimismo, continuar con la Mesa de Trabajo No 2, para el 13 de enero de 2012, con las autoridades de los gobiernos regionales y locales en la misma Cajamarca.
El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, indicó que dejó el acta redactada con los acuerdos y su firma al representante de Defensoría del Pueblo, para que los dirigentes de Cajamarca tengan la posibilidad de suscribirla.
Gregorio Santos manifestó que ninguna autoridad o dirigente de Cajamarca firmó el acta porque la reunión se inició de forma excluyente al no permitir la participación de personas que estuvieron en los encuentros anteriores.
Comparte esta noticia