Legisladores de FP hallan libros de visita al penal San Jorge del 2009

El congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, dijo que este hallazgo demuestra que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, ´mintió´ al país.
Lima
00:00

Los parlamentarios de Fuerza Popular (FP) encontraron este jueves algunos de los registros de visita al penal para Reos Primarios San Jorge.

Los congresistas Juan José Díaz Dios y Héctor Becerril acudieron al referido centro penitenciario y hallaron parte de los libros del 2009.

“(Este hallazgo) establece, una vez más, que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y el jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, mintieron al país, manifestando que luego de una exhaustiva investigacion encontraron registros de visitas a partir del año 2010. Esto deja sin piso al ministro y a este gobierno que estan desesperados por esconder las pruebas ”, manifestó Becerril Rodríguez en entrevista que ofreció a RPP Noticias.

"También es bueno aclarar que los libros de visita están en el piso los asientos las mesas los cajones, están todos desperdigados, ni siquiera están seleccionados año por año. Lo que han hecho es tratar de sacar los libros del 2003 y 2007 y los demás los han dejado desperdigados. Esa es la impresión que nos han dejado", señaló.

"Cuando hemos subido al techo del penal hemos encontrado cenizas, que no son de colchones, son de papel. Por lo cual, ante tanta mentira, no descartamos que ahí se hayan quemado los libros de los años en que López Meneses ha estado en el penal", agregó.

Cabe precisar que Óscar López Meneses estuvo recluido en San Jorge entre el 2003 y 2007.

En declaraciones anteriores el ministro de Justicia, Daniel Figallo, dejó en claro que la supuesta desaparición de los registros de visita a Óscar López Meneses no es responsabilidad del actual gobierno.

Además refirió que la pérdida de esos registros es un hecho que ocurre de manera constante en varias cárceles del país.