Lescano confía en que Congreso restituirá derechos de Diez Canseco

Congresista consideró que la familia del fallecido parlamentario continuará con proceso judicial en curso para que se limpie el honor de Diez Canseco.

El parlamentario Jonhy Lescano confió en que el Congreso de la República restituirá los derechos del fallecido legislador Javier Diez Canseco para hacerle una suerte de desagravio, al haber afectado su honor.

Opinó que el líder del Partido Socialista fue “indebidamente sancionado”, por lo cual asumió que los familiares del extinto padre de la patria continuarán con el proceso para desestimar la apelación del Legislativo a la sentencia judicial que anuló la suspensión de 90 días impuesta a Diez Canseco.

"Como tiene que ver con un tema de honor, el procedimiento tiene que seguir. Creo que la familia va a seguir con el procedimiento porque se está hablando de que él no ha cometido ningún tipo de infracción ética",  sostuvo en RPP Noticias.

"No quiere decir que porque ha fallecido todo queda en foja cero y se archiva todo", enfatizó.

Lescano consideró que el Congreso a su vez hará su parte. "Supongo que cumplirán con la restitución de los derechos a un parlamentario fallecido", anotó.

Finalmente, comentó que correspondía que Diez Canseco recibiera un homenaje póstumo en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento, pero la familia no lo quiere así siguiendo con la última voluntad del propio legislador.

Dijo que tal disposición es razonable ya que este Congreso lo sancionó –a su juicio- por una consigna política. "Un homenaje sería un discurso que no se condice con la realidad", concluyó.