Lescano: El CAS no se puede modificar, se tiene que eliminar

El congresista rechazó las declaraciones del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien indicó que una comisión del Ejecutivo trabaja el proyecto que modificará el régimen.
Foto: Congreso de la Rep

El congresista Yonhy Lescano Ancieta (Alianza Parlamentaria) rechazó las declaraciones del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien informó que el Ejecutivo presentará esta semana un proyecto de ley alternativo al dictamen que aprobó la Comisión de Trabajo para eliminar el régimen de Contrato por Administración de Servicios (CAS).

"Es una mala señal. El presidente Ollanta Humala había prometido eliminar el tema del CAS y, consecuentemente, creo que era una propuesta importante, porque el CAS no se puede modificar, se tiene que eliminar, porque es antilaboral, viola muchos derechos", dijo a RPP Noticias.

"Los trabajadores que están bajo este sistema no tienen ningún derecho laboral, salvo un pequeño seguro de salud, no tienen compensación por tiempo de servicio, etc. Creo que la plata no es problema, porque en el dictamen que hemos aprobado en el Congreso se determina que los trabajadores tienen que pasar a planilla en forma progresiva y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal. No se van a pasar todos de golpe", señaló Lescano Ancieta.

Como se recuerda, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, anunció que una comisión de trabajo del Ejecutivo, integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo, se encuentra preparando un proyecto que modifique la Ley del CAS.