Lescano pide a Gonzalo Alegría que tenga prudencia en sus declaraciones

Secretario general de Acción Popular aseguró que en ningún momento ha buscado acercamiento con Ollanta Humala tal como aseveró su correligionario y ex candidato municipal.
Foto: RPP


“A Ollanta Humala no lo veo hace como ¡dos o tres años atrás! No tenemos necesidad de buscar desesperadamente alianzas”, dijo enfáticamente el secretario general de Acción popular, Yonhy Lescano ante las aseveraciones de su correligionario Gonzalo Alegría quien lo acusó de buscar un acercamiento con el líder nacionalista.

“Lamento las declaraciones de don Gonzalo Alegría porque en primer lugar no responden a la verdad, son declaraciones desafortunadas. No ha habido ningún acuerdo en ningún momento de iniciar conversaciones con Ollanta Humala, ni con ningún líder político, menos en una fecha establecida”, dijo a RPP.

Gonzalo Alegría manifestó su interés de postular a las Elecciones Presidenciales tras expresar su preocupación por un acercamiento entre Humala y Lescano, lo que calificó como un “grave error político”.

Por su parte, Lescano aseguró que junto a Víctor Andrés García Belaúnde se acercó a saludar a sus colegas congresistas del Partido Nacionalista por su aniversario, pero que mantuvieron conversaciones de intereses políticos. 

“Nosotros no vemos como enemigos a los miembros de otros partidos. Hemos estado 10 minutos (en la reunión) con Víctor Andrés y nos retiramos, no hubo ninguna conversación. No estamos pensando en dialogar con nadie como primera prioridad, estamos viendo nuestros candidatos a la Presidencia de la República”, remarcó.

“Le pido al señor Alegría que tenga serenidad, ponderación y prudencia en sus declaraciones; causa malestar en la dirigencia del partido y los militantes. Yo a Gonzalo Alegría le he dado apoyo incondicional, nunca he hecho declaraciones en contra de él, sin embargo ahora veo que el hace declaraciones contra el secretario general nacional”, concluyó.