Lescano: Plan Cuadrante Seguro es un ´pantallazo´

´Hemos recibido un oficio múltiple donde se solicita que policías acudan a la exhibición del ministro del Interior´, sostuvo el congresista.

El congresista, Yonhy Lescano, consideró que el reciente lanzamiento del Ministerio del Interior del plan Cuadrante Seguro para el resguardo de la seguridad ciudadana, es una “pantomima o un pantallazo”.

“Hemos recibido documentos de algunos suboficiales de la Policía, es un oficio múltiple donde se solicita que efectivos de la institución acudan el pasado jueves de su centro de trabajo a la exhibición que hizo el ministro del Interior”, señaló el parlamentario en entrevista con RPP Noticias.

“El rechazo y las críticas a este plan es porque los policías no son nuevos, se está engañando a la población, se necesita hacer reformas puntuales para mejorar la inseguridad”, añadió Lescano.

Asimismo, el congresista acusó de maltrato de parte del sector Interior al factor humano de la Policía.

“Hay efectivos que tienen sus días de franco que aún el Estado no les ha comprado, pero se les ha prohibido trabajar durante su día de descanso, incluso puedo afirmar que hacen operativos para identificar a quienes trabajan en su día de franco en vez de hacer operativos contra la delincuencia”, dijo Yonhy Lescano.