Letona dice que Del Solar debería acudir al Congreso para "tomar conocimiento" de avances sobre reforma política

La congresista Úrsula Letona se mostró "un poco sorprendida" por las declaraciones del titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien criticó al Parlamento por no dar prioridad a los proyectos del Ejecutivo sobre la reforma política.

Úrsula letona en una sesión del pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La congresista Úrsula Letona se mostró "un poco sorprendida" por las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien criticó al Parlamento por no dar prioridad a los proyectos del Ejecutivo sobre la reforma política.

En una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP, la legisladora señaló que el titular del Gabinete Nacional debería acudir a la Comisión de Constitución para que "tome conocimiento en forma directa del trabajo que se está haciendo en el Congreso".

"Sí creo que esto merece, como reforma fundamental, una reflexión que, desde luego, implica tiempo; pero que estamos con un compromiso de sacar para que sean aplicables en el bicentenario", comentó.

En conferencia de prensa, Salvador del Solar dijo que "no darle prioridad a los proyectos que ha mandado el Ejecutivo es enterrar la reforma política, es declarar que no es importante, es renunciar a la reglas políticas que nos pueden convertir en un país mejor". "Lo mínimo que podemos hacer es un llamado al Congreso, específicamente a la Comisión de Constitución para que recapacite", manifestó.

El pasado 10 de abril, el Poder Ejecutivo remitió 12 proyectos de ley referidos a reforma política, los cuales tienen como sustento el informe presentado por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política.

¿Qué opinas?