El legislador pidió que se le levante su inmunidad parlamentaria en el proceso que se le sigue en el Congreso por su presunta vinculación con la minería informal.
La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó, por unanimidad, el allanamiento del congresista Amado Romero para que se le levante su inmunidad parlamentaria y pueda ser procesado en el Poder Judicial.
El legislador pidió que se le levante su inmunidad parlamentaria de proceso en su oficio dirigido a la presidencia de este grupo a cargo del congresista Santiago Gastañaduí.
Romero, a quien se vincula con la minería informal, es acusado por la presunta comisión de delitos ambientales por contaminación y contra los recursos naturales en perjuicio del Estado.
El parlamentario, de las filas de Gana Perú, manifestó el martes último su deseo de allanarse al levantamiento de su inmunidad parlamentaria.
Lo mismo hizo anteriormente la congresista fujimorista María López Córdova, quien ha sido acusada de haber cometido los presuntos delitos contra la administración de justicia y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
Ambos informes, según el parlamentario Gastañaduí, serán ratificados en sesión del Pleno del Congreso en día y hora que lo decida la Junta Directiva.
En la sesión del jueves 23 estuvieron presentes los congresistas Yehude Simon (APGC), Wuiliam Monterola (AP), Cristóbal Llatas (NGP) y Alejandro Aguinaga (GF).
Andina
Comparte esta noticia