Los congresistas de las bancadas AP - FA y Dignidad y Democracia, respaldaron las exigencia de colectivos juveniles de que se derogue el nuevo Régimen Laboral Juvenil.
Las bancadas de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) y Dignidad y Democracia respaldaron el pedido de varias agremiaciones juveniles que se pronunciaron a favor de la derogatoria del nuevo Régimen Laboral Juvenil.
En una conferencia de prensa realizada en el Congreso de la República, en la que estuvo presente un grupo de jóvenes que se oponen a la ley, el congresista Juan Parí (Dignidad y Democracia) sostuvo que el trabajo digno debe respetar todos los derechos laborales y no debe ser discriminatorio.
Esto, en referencia a la nueva norma laboral que establece un régimen para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, sin acceso a beneficios laborales como gratificaciones, CTS, entre otros.
En respuesta a las declaraciones del ministro de Trabajo, Fredy Otárola, quien criticó a los que se oponen a la Ley, señaló que no se trata de un "tema de talibanes o cavernarios o de ese tipo de adjetivos".
"Es un tema de dignidad, de cómo hacemos que en nuestro país haya trabajo digno, que no conlleve a la esclavitud y al pensamiento de reducir los costos laborales para satisfacer las necesidades de algunos sectores económicos concretos", manifestó.
El parlamentario Juan Parí, estuvo acompañado por sus colegas de bancada, Natalie Condori, Amado Romero, Roberto Angulo y Claudia Coari, así como de los congresistas de AP-FA, Yonhy Lescano y Verónica Mendoza.
Al momento de tomar la palabra, representantes de los colectivos juveniles, recordaron que la cuarta marcha de protesta contra la nueva ley laboral se realizará el jueves de 15 de enero y tendrá como puntos de concentración la plaza Dos de Mayo y el Campo de Marte.
Comparte esta noticia