"No ha habido policías infiltrados, manan (no, en quechua), no ha habido un solo policía de civil en esa marcha", comentó el ministro.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, negó la presencia de policías de civil infiltrados en la última marcha contra el régimen laboral juvenil, tal como denunciaron algunos sectores.
“En la marcha que han realizado los jóvenes para reclamar contra esta ley, en esa marcha no han habido policías de civil”, comentó, tras repetir un “no” hasta en tres oportunidades.
“No ha habido policías infiltrados, manan (no, en quechua), no ha habido un solo policía de civil en esa marcha”, agregó.
También negó que haya habido policías armados entre los efectivos que resguardaron la manifestación.
Señaló, en ese sentido, que algunos críticos han subido a las redes sociales fotos de policías armados, pero que no eran los que resguardaban la manifestación.
Policía fuera de peligro
En otro momento, Urresti informó que afortunadamente el policía que resultó herido de consideración en la última marcha se recupera y no perderá la vista.
“Gracias a Dios el (policía) que más nos preocupaba, porque la herida era bastante fea, le cayó una pedrada a la altura del pómulo, pensábamos que perdía la vista, gracias a Dios eso no ha sucedido”, acotó.
Comparte esta noticia