Liliana Humala, prima y abogada de Antauro Humala, dijo a RPP Noticias que el Gobierno teme por los intereses de las elecciones venideras.
Liliana Humala, prima y abogada de Antauro Humala, afirmó que el retorno del líder etnocacerista a la Base Naval del Callao se debe a que es visto por el Gobierno como un "enemigo político".
"A él lo ven como un enemigo político para los intereses de las elecciones venideras", expresó en entrevista con RPP Noticias.
La letrada sostuvo que ese es el "motivo real" por el que Antauro Humala no es recluido en un penal de régimen ordinario, "como le corresponde".
Para graficar la influencia que -según ella- tiene el hermano del presidente de la República, recordó que cuando el exmilitar estaba preso en el penal de Piedras Gordas, este recibía "inmensas colas" de visitas, entre ellos militares y actuales congresistas.
La prima de los Humala Tasso calificó de una "leguleyada", una "burla" al Poder Judicial y una "falta de respeto" al país que su patrocinado haya sido nuevamente internado en la Base Naval del Callao.
Cuestionó que siendo este un gobierno democrático, el propio Poder Ejecutivo no haya respetado la resolución judicial que ordenaba el cambio de Antauro Humala al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.
Anotó que la conducta del jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe; y el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, sobre este tema en particular, demuestra que estaban respaldados por "alguien superior a ellos".
"Alguien superior a ellos les estaba diciendo: no te preocupes, yo te respaldo, tú sigue adelante con tu arbitrariedad…Yo no concibo cómo el señor Pérez Guadalupe, un funcionario del instituto penitenciario se haya atrevido a retar al Poder Judicial", sentenció.
Comparte esta noticia