´Creo que los medios de comunicación no deberían prestarse a ese juego´, comentó el jefe de Estado en diálogo con RPP Noticias.
El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que llamar ‘Ley Antauro’ a la norma de beneficios penitenciarios promulgada el sábado último por el Ejecutivo es una “mañosería política”.
“No tiene mayor sensatez. Lo que están hablando, es por hablar. Hemos dado una serie de normas duras que restringen beneficios penitenciarios, pero tenemos más de 45 mil presos en el Perú que vienen del régimen anterior”, dijo a RPP Noticias.
“La pregunta era: ¿Vamos a hacer que esta ley sea retroactiva a toda esa población que ya viene en muchos casos acumulando sus beneficios penitenciarios? Creo que es ilógico, eso de alguna manera rompe el principio de que las leyes no son retroactivas”, continuó.
“Por lo tanto ponerle el nombre del hermano del presidente tiene otra finalidad y creo que los medios de comunicación no deberían prestarse a ese juego”, sentenció.
Como se recuerda, la norma, impulsada por la bancada de Solidaridad Nacional, ha sido criticada por la oposición, ya que -aseguran- el líder etnocacerista Antauro Humala podrá reducir su condena.
Comparte esta noticia